Al menos 22 mil niños y adolescentes han enfermado de Covid-19 en Cuba desde que inició la pandemia/Imagen tomada de redes sociales

Al menos 22 mil niños y adolescentes cubanos han enfermado de Covid-19 en Cuba, desde el inicio de la pandemia, dio a conocer el estatal Canal Caribe el domingo 21 de junio.

La prensa oficialista informó que las autoridades sanitarias del país han reiterado un llamado de atención a las familias cubanas, para proteger a los menores en medio de las altas cifras de contagios diarios.


Daimaris Díaz, una madre cubana, cuyo hijo adolescente enfermó de coronavirus y estuvo hospitalizado en terapia intensiva, compartió su duro testimonio a través de un reportaje del noticiero estatal.

Según la madre, al tercer día del adolescente estar internado con Covid-19 se complicó con una bronconeumonía, el joven que cumplió sus 17 años hospitalizado, también había contagiado a sus padres y abuelos.

En los últimos meses pese a que la mayoría de niños y adolescentes cubanos permanecen en sus casas, sin poder asistir a las escuelas, en medio de las duras restricciones por la pandemia, se ha elevado la cifra enfermos en este grupo etario sensible.

De acuerdo al Ministerio de Salud Pública (MINSAP), «un grupo considerable de niños y jóvenes han tenido que ser hospitalizados en salas de terapia» debido al virus.


Al cierre del domingo 21 de junio, Cuba volvió a romper el récord de contagios de Covid-19, con la cifra de 1.561 nuevos confirmados con la enfermedad, de acuerdo al director nacional de Epidemiología, el doctor Francisco Durán, en conferencia de prensa de este lunes por la mañana.