Al menos 13 cubanos enfermaron de Covid-19, tras una fiesta en Bauta, provincia Artemisa

Coronavirus en Cuba. Foto: TonelloPhotography / Shutterstock.com

Trece personas enfermaron de Covid-19 en una fiesta en Bauta, provincia Artemisa, las autoridades sanitarias cubanas se vieron obligadas a decretar cuarentena, según CubaNet, en una céntrica zona del municipio.

El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, dio a conocer el miércoles que los contagios estuvieron relacionados con la fiesta en la vivienda de uno de los pacientes de coronavirus.


Han sido aislados los consejos populares urbanos I y II de ese municipio, que abarcan 237 manzanas, con 28 559 habitantes. De igual modo la cuarentena ha sido decretada para todos los casos diagnosticados, y sus contactos.

El Gobierno cubano hizo un llamado para controlar el foco epidemiológico, debido a su proximidad con La Habana.

Las autoridades llevaron a cabo una pesquisa intensiva, y ahora están pendientes a los resultados de 100 pruebas para diagnosticar el virus.

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) reportó este jueves cuatro nuevos casos de Covid-19, todos residentes en la capital.

Al menos 38 personas están ingresadas en Cuba por la enfermedad, y 37 presentan una evolución clínica estable.


Hasta el momento se han registrado en la Isla 2.466 enfermos de Covid-19, se han recuperado 2.339, y el número de fallecidos se mantiene en 87.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *