Foto de FIDE

El ajedrecista cubano Lázaro Bruzón ha hecho un llamado a los deportistas cubanos para mostrar su apoyo a los huelguistas del Movimiento San Isidro.


En una publicación en Facebook Bruzon argumenta que no son momentos de silencios.

«Siempre he respetado a mis colegas de cualquier deporte y admiro a muchos, aun así no son momentos de silencios. Cosas importantes están pasando hoy en nuestra nación y el mundo del deporte hace un silencio total», reclamó el cubano.

Bruzon pide unidad y justicia a la par que comprende que los reclamos del movimiento al régimen son para el bienestar de todos los cubanos, artistas o no.

«Los derechos que necesitamos los cubanos no tiene que reclamarlo solamente los artistas, es cuestión de todos. No estamos pidiendo favores, queremos nos devuelvan algo que nos han robado».


«Mientras más se sumen será más fácil. ¿Dónde están los deportistas que mueven multitudes? ¿Acaso no se enteran? ¿No sienten la más mínima responsabilidad por su patria, por su pueblo?».

Entre los pocos deportistas que han alzado su voz para apoyar el movimiento se encuentran el boxeador cubano Yordenis Ugas, y Aroldis Chapman.