Yordenis Ugas y Aroldis Chapman

Los deportistas cubanos Yordenis Ugas y Aroldis Chapman lamentaron que los artistas cubanos hablen de la situación de Cuba ni denuncien los atropellos en la isla.


«Ellos tienen la voz para que el mundo conozca lo que pasa en Cuba» dijo Chapman en una conversación con Yordenis Ugas.

«tienen que sacar la cara por todos los cubanos… yo veo que se hechan para atras que se quedan agachados» continuó Chapman.

«Personalmente tengo 10 años de ser hombre libre y he hablado de mi país en todo momento. Si eres cubano, no importa quien eres, ni lo qué haces. Si trabajas en una cafetería, si trabajas en un hospital, si eres un negociante, si eres artistas o deportista y gana millones de dólares, no importa man, deja la apatía y la cobardía y habla de tu país. Y esto no es política, esto es que tenemos una dictadura de 62 años y queremos un mejor país para nuestra gente, queremos tener un mejor país donde nacimos, donde nos criamos, de donde son nuestras raíces. Y ningún cubano es mi enemigo por su manera de pensar, pero es hora de hablar por un mejor futuro para nuestra gente» dijo por su lado Yordenis Ugas.

View this post on Instagram

El sábado tuve una conversacion en FaceLive con mi hermano @_thecubanmissile54 sobre nuestro país, la conversación la tenemos siempre privadamente porque nos pasamos horas hablando sobre ese tema y esta vez la tuvimos públicamente. Voy a ir publicándola parte por parte y hablamos de todo. Mi intención es motivarte. Personalmente tengo 10 años de ser hombre libre y he hablado de mi país en todo momento. Si eres cubano, no importa quien eres, ni lo qué haces. Si trabajas en una cafetería, si trabajas en un hospital, si eres un negociante, si eres artistas o deportista y gana millones de dólares, no importa man, deja la apatía y la cobardía y habla de tu país. Y esto no es política, esto es que tenemos una dictadura de 62 años y queremos un mejor país para nuestra gente, queremos tener un mejor país donde nacimos, donde nos criamos, de donde son nuestras raíces. Y ningún cubano es mi enemigo por su manera de pensar, pero es hora de hablar por un mejor futuro para nuestra gente. Viva Cuba Libre🇨🇺 #teamugas #cuba


A post shared by Yordenis Ugas (@yordenis_ugas) on

Ambos deportistas hicieron un llamado a todos los cubanos a dejar el miedo y alzar la voz por una Cuba mejor.