Agentes castristas usan monumento a Julio Antonio Mella, frente a la Universidad de La Habana, como baño público/Imagen tomada de redes sociales

Indignación en las redes por unas imágenes de agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) orinando detrás de un monumento a Julio Antonio Mella, en frente de la Universidad de La Habana.

«Miren que falta de respeto al monumento Mella o mejor dicho al baño público de la Universidad de la Habana…eso se llama profanación y cochinada…¿y a ellos quién les pone la multa?», cuestionó la usuaria que publicó las fotos, identificada como Katia Oshún.


La molestia es aún mayor porque son los uniformados los que deben dar el ejemplo, pero por añadidura en la Isla son los que más reprimen y hostigan al cubano de a pie, en los últimos meses aplican multas a diestra y siniestra por las supuestas violaciones de medidas sanitarias por el Covid-19.

Las reacciones en las redes no se hicieron esperar, luego de que la publicación compartida también por la activista Omara Ruiz Urquiola, generara una ola de críticas.

«Que lo haga uno de nosotros para que veas, que se te olvida que color tiene el sol», comentó Yeiner Álvarez.

«Tremendos cara de coco, los primeros corruptos y con número de patrulla para que no digan que no», indicó Yais Chirino.