Agente del MININT en una moto embistió a un opositor en Las Tunas (Irenaldo Sosa Báez a la izquierda)/Imagen tomada de Martí Noticias

El coordinador territorial del Frente Antitotalitario Unido (FANTU) en Las Tunas, Irenaldo Sosa Báez, reveló a Radio Martí, el pasado 22 de mayo cuando caminaba en dirección a su vivienda fue embestido por una moto de un agente del Ministerio del Interior (MININT).

Según su denuncia el individuo fue identificado por uno de los vecinos como oficial de ese organismo represor.


«Cuando venía entrando a la cuadra un motor me va encima, y entonces yo me freno. Cuando él hace el abanico me roza con la parte de atrás del motor, y los vecinos salen», confesó Sosa Báez.

El opositor confrontó al chofer de la moto, y el agente se lanzó «agresivamente», los vecinos salieron y el oficial les dijo ‘quítate de donde tú estás porque te vamos a matar’, explicó Irenaldo.

Los testigos entendieron que el oficial le dijo se quitara de la calle, porque él venía en contra del tráfico.

Sin embargo, unos jóvenes que arreglan motorinas en un taller, le confirmaron que el hombre era del MININT, a los minutos llegó el jefe de sector con la policía política y le pidieron al disidente su carné, al tiempo que lo interrogaban.


Al ser embestido por la moto Sosa Báez se manifestó y dijo a todos los presentes «que esto es lo que andaban ellos [las autoridades del MININT] haciendo en Cuba entera con todos los opositores, porque querían eliminarnos… porque estábamos diciendo la verdad».

Sosa Báez tuvo suerte de que los vecinos comenzaron a defenderlo de los oficiales, al de la moto lo dejaron irse, pero a los otros le empezaron a discutir, la policía terminó dejándolo libre gracias a la protesta de los residentes en la zona.