Agente canino de la Policía de Miami Beach persigue y atrapa a un hombre tras robo a mano armada

Un agente canino de la unidad K-9 de Miami Beach se ha galardonado héroe después de que persiguió a un hombre que agarró el bolso de un turista, recogió WSVN News.


Gunny, de seis años, es un pastor belga malinois que se especializa en la detección de explosivos y detenciones criminales. Ese conjunto de habilidades significó problemas para Dionisio Vera, el hombre que, según la policía, cometió un robo a mano armada.

Según los investigadores, el incidente tuvo lugar en el paseo marítimo cerca de 10th Street, al este de Ocean Drive, justo después de las 3 a.m. del 21 de noviembre.

La policía dijo que Vera se acercó a la víctima, Meirav Hadad, agarró su bolso y su teléfono celular y salió corriendo.

Los oficiales que respondieron establecieron un perímetro cerca de la 9 calle, y ahí fue cuando llamaron a Gunny.

Las autoridades dijeron que el K-9 no tardó mucho en encontrar a Vera. La policía dijo que el sospechoso golpeó repetidamente al perro.

«Estaba alcanzando su boca y golpeándolo», dijo el oficial de policía de Miami Beach, S. Ybern.

Pero eso no impidió que Gunny terminara el trabajo.

“Se aferra al sujeto. Él los contiene para nosotros, y de esa manera podemos poner las esposas «, dijo Ybern.

Vera ahora enfrenta una larga lista de cargos, que incluyen robo, hurto y golpear o herir a un perro de policía. También está siendo acusado de dañar el terreno de la playa, un cargo relacionado con la conservación de las hierbas marinas que cubren las dunas de arena en la playa.

Hadad, quien estaba de visita desde Israel, dijo que a pesar de que está contenta de que su agresor fue atrapado, el incidente la llevó a interrumpir su viaje.

«Me sentí incómoda e insegura, así que quería volver», dijo durante una entrevista telefónica con 7News.

Sin embargo, Hadad destacó que Miami Beach tiene una gran vibra y es un destino hermoso.

«Pero en realidad, este tipo de cosas, lo arruinan para la ciudad», dijo. «Lo arruinan para todos, y no quiero que nadie experimente lo que experimenté».

Después de los actos heroicos del miércoles pasado, Gunny aún no ha sido recompensado, pero Ybern dijo que eso se remediará pronto.

«Bueno, obtendrá un filete más tarde», dijo.

Gunny mordió a Vera en la pierna durante el derribo. Fue llevado al Centro Médico Mount Sinai para recibir tratamiento y actualmente se encuentra recluido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *