Desde el pasado año EEUU suspendió sus servicios consulares en La Habana por el incidente de salud con los diplomáticos estadounidenses en Cuba, inicialmente los solicitantes de visa de inmigrantes cubanos tuvieron que trasladarse a Bogotá, Colombia para las correspondientes entrevistas, más tarde el Departamento de Estado vio con mejores ojos para solucionar el cierre parcial de la Embajada de Estados Unidos en la capital cubana, a Georgetown, Guyana.

El Tampa Bay Times, publicó que una agencia de viajes en esa ciudad de Florida añadió a Guyana como uno de sus destinos.

Vicente Amor, de la compañía ASC Internacional USA dijo que decidieron agregar a Guyana como parte de sus ofertas turísticas, puesto que el objetivo es llevar a los ciudadanos cubanos que residen en Estados Unidos para que ayuden a sus familiares con los trámites en la capital guyanesa.

Amor nacido en Cuba, explicó que tiene amigos y contactos en Georgetown que pueden ayudar.


La agencia tiene paquetes todo incluido, y también por separado. Los primeros incluyen vuelo, hotel, comidas y transporte terrestre hacia y desde el aeropuerto, entrevistas de visas y exámenes clínicos.

El cubano también anunció que programará citas y proporcionará un traductor.

EEUU ha dicho que los cubanos deben permanecer en Guyana hasta 14 días para completar el proceso.

(Con información de Martí Noticias)