Aeropuertos en el sur de la Florida comienzan a estar más ocupados, a medida que se acerca el Día de de Acción de Gracias/Imagen de archivo

A medida que se acerca el Día de de Acción de Gracias, los aeropuertos en el sur de la Florida empiezan a estar más ocupados, solo el viernes la TSA examinó a 2.200.000 personas en los puestos de control, la cifra más alta en un solo día desde principios de 2020, antes de la pandemia, informó Local 10 News.


Las proyecciones son que esos números solo aumenten por estos días, cuando la época de viajes más ocupada del año comience oficialmente esta semana.

El estacionamiento en el Aeropuerto de Miami está disponible, pero es limitado, alertaron como parte de un aviso para que los viajeros no se retrasen y puedan llegar a tiempo a su puerta de embarque.

Siete de cada diez estadounidenses buscarán reunirse con sus familiares y amigos para el próximo jueves, Día de Acción de Gracias.

Al tiempo que los funcionarios de salud instan a todas las personas elegibles a vacunarse contra el Covid-19.

El Doctor Raymond RaZonable, profesor de medicina y vicepresidente de la División de enfermedades infecciosas en Mayo Clinic, advirtieron:


«Tienes que crear tu llamado muro de prevención o círculo de seguridad, como lo llamamos, haciendo que tus familiares y amigos a tu alrededor estén completamente vacunados».

Ante la cercanía de Navidad, también los CDC detallan que aquellos que no están vacunados deben usar una máscara si se reúnen con otras personas en el interior.

Vale recordar que las farmacias CVS y Walgreens ya están administrando esas vacunas de refuerzo.