Pavo del Día de Acción de Gracias. Foto: Claudio Schwarz | @purzlbaum en Unsplash

Han habilitado diferentes lugares en Miami con cientos de pavos para entregar sin costo alguno a las familias, para la celebración el 25 de noviembre de la cena del Día de Acción de Gracia.


El alcalde de Sweetwater, Orlando López dijo que podrán 500 personas recoger comidas al pasar con su automóvil: “vamos a poder proveer mil tarjetas de gift card de Sedano’s”.

El alcalde López agregó:

 “Sabemos que hay muchas personas que todavía están sin trabajo y podemos darles un poquito de comida para que tengan y puedan proveer a sus familias”.

José Díaz, (Pepe) comisionado del condado Miami-Dade refiere que los precios de los alimentos han subido “Drásticamente”. “Las colas empezaron a las 6 de la mañana; la necesidad sigue siendo grande”.

Otra persona manifiesta también la subida de los precios en los alimentos: “Yo estoy deshabilitado (…), los precios han subido muchísimo”.


Se entregarán el próximo lunes 300 pavos en el horario comprendido entre las 2pm y las 5pm, en la 606 NW, 183 RD Street, Miami Gardens.

Dijo Telemundo que los beneficiados manifestaron estar pasando una mala situación económica por encontrarse sin empleo y por problemas de salud, además señala el aumento de los precios en los alimentos lo que hace sea un factor negativo para una parte de la población. Uno de los entrevistados dijo estar agradecido.

El cuarto jueves del mes de noviembre cada año en Estados Unidos se lleva a cabo la tradición donde las familias se reúnen para celebrar la cena de Acción de Gracia, ofreciéndole a Dios agradecimientos por las bendiciones recibidas en el año.