Captura de pantalla Youtube

El aeropuerto de la ciudad de Miami recibió 207 millones de dólares en ayuda federal para aliviar los efectos de la crisis por el coronavirus.

El pago, el más grande en Florida hasta la fecha bajo el Programa de Subvención del Aeropuerto de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica Coronavirus (CARES) del gobierno de EE. UU., se utilizará para apoyar la facilitación continua del aeropuerto de viajes y comercio esenciales, y para prepararlo para reanudar operaciones completas como uno de los principales centros de carga y pasajeros de Estados Unidos.


«Estamos extremadamente satisfechos con los $ 207 millones en fondos de ayuda para MIA», admitió el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez.

“Aprecio al gobierno federal por reconocer el papel crítico de MIA como la puerta de enlace internacional más concurrida de Florida y la tercera más concurrida de la nación.

Según la Administración Federal de Aviación, los fondos de la Ley CARES respaldarán las operaciones continuas y reemplazarán los ingresos perdidos como resultado de la fuerte disminución en el tráfico de pasajeros y otros negocios aeroportuarios debido a la emergencia de salud pública de COVID-19.