Administración Trump logra reducir el precio de la insulina para beneficiarios del Medicare/Imágenes tomadas de El Mundo y AARP

El presidente Donald Trump anunció este martes en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, a partir de 2021, la mayoría de los beneficiarios del seguro médico Medicare podrán acceder a sus dosis de insulina por un máximo de $35 dólares mensuales, esto se traducirá en cientos de millones de dólares ahorrados entre las personas que padecen diabetes, informa Telemundo Noticias.


La Administracion Trump llegó a un acuerdo con los fabricantes de insulina y los proveedores de atención médica en EEUU para limitar el copago, por lo que la reducción del costo del fármaco ahora será una realidad.

Según analistas políticos, el anuncio de Trump busca distraer la atención por su «criticado manejo de la pandemia de Covid-19», además de que es un logro que podría beneficiarle de cara a las elecciones de noviembre próximo, recoge la cadena hispana de noticias.

Pero lo cierto es que la medida favorecerá a uno de cada tres beneficiarios de Medicare, pacientes de diabetes en Estados Unidos, y reducirá los costos para ellos en alrededor de un 66%.

La reducción de precio estará vigente en los 50 estados, Washington D.C., y Puerto Rico.


Para que la insulina se le venda al precio tope de $35 dólares al mes, los adultos deberán elegir el nuevo plan de medicamentos, y podrán ahorrar de acuerdo a un estimado, unos $446 anuales.

La mayoría de los pacientes con Medicare tendrán acceso a la ventaja, los beneficiarios interesados deben asegurarse de elegir un plan de seguro que lo proporcione, la inscripción abierta es el próximo otoño.

Los diabéticos tienen más riesgos de muerte, al enfermarse de coronavirus.

Trump dijo la semana pasada a los senadores de su partido, que quiere aprobar aún un proyecto de ley en 2020 para reducir los precios de las medicinas.