Actriz Blanca Rosa Blanco asistió a la manifestación frente al Mincult/Imagen de archivo

La actriz Blanca Rosa Blanco, admite haber ido en la noche del 27 de noviembre, a la manifestación pacífica protagonizada por jóvenes artistas e intelectuales, frente al Ministerio de Cultura (Mincult) en el Vedado, La Habana.


«Yo fui, pude ver de cerca en cada uno de los que estaban allí un nuevo pensamiento, una nueva generación, vi a otros que no se han cansado, esos también estaban. Cualquiera de ellos podía ser mi hijo. El ya decidió», escribió la artista.

Yo fui, pude ver de cerca en cada uno de los que estaban allí un nuevo pensamiento, una nueva generación, vi a otros que…

Publicada por Blanca Rosa Blanco en Sábado, 28 de noviembre de 2020

«Mientras seguiré confiando en el diálogo, y en la responsabilidad que tenemos los artistas con este pueblo, con la nación y con la Patria. Nada puede detener el ejercicio del pensamiento diverso, respetuoso y legítimo», añadió.

Varios de sus seguidores y contactos en Facebook aplaudieron las palabras de Blanco.


«Cierto amiga, diversidad, diálogo, respeto, construcción, es lo que toca, tenemos mucho que aprender y aprehender», indicó una usuaria identificada como Tania Ceballos Vázquez.

«De los derechos y opiniones de sus hijos todos está hecho un pueblo, y no de los derechos y opiniones de una clase sola de sus hijos», comentó el cineasta Esteban Insausti, citando al apóstol José Martí.