Blanca Rosa Blanco y Edith Massola piden cierre de fronteras en Cuba por temor al coronavirus/Imagen tomada de redes sociales

Cada vez son más los cubanos que están exigiendo al Gobierno el cierre de fronteras, y medidas más serias en momentos en que la situación lo amerita, cuando a diario están muriendo cientos de personas en el mundo a causa de la pandemia del coronavirus.


La actriz cubana Blanca Rosa Blanco fue una de las que explotó en redes sociales, en referencia al tema.

La artista dijo no entender el «plan» del Gobierno cubano para abordar la difícil situación, y mostró su preocupación por las consecuencias que puede traer la falta de medidas severas para frenar el Covid-19.

«Algo está mal ahora mismo y es la contradicción elemental ante la cual es tan peligroso el riesgo que seguimos convocados a una pausa del proceso. No entiendo cuál es el plan. Me dicen que tenemos el control por las vías de entradas y los nuevos casos suceden a partir de esa vía de entrada! : No entiendo. Lo que está sucediendo es alucinante…», escribió en Facebook, donde publicó un extenso comentario sobre el tema.

«Nos merecemos por todos esos momentos a los que hemos sobrevivido una buena ACCIÓN. Ojalá que aún estemos a tiempo. No son validas las estrategias del pasado por que todo es nuevo, no me sirven las viejas estrategias que vencimos. Esta secuencia es nueva», añadió.


Por un problema de sentido común que alguien explique con responsabilidad el riesgo, el precio, el costo ante la ventaja de dejar abierta la frontera sin que se trate con un número el precio de las vidas. Tenemos una población envejecida. ¿Qué estamos esperando? ¿Cuánto le cuesta al país sostener sospechosos que si hubiéramos cerrado no los tendríamos?», cuestiona.

«Nadie dice que sea fácil. El mundo está detenido. Si se trata de ir al campo a sembrar lo haremos juntos pero sanos. Confío aún en las sensatas decisiones y que estemos a tiempo», concluyó.

La presentadora y actriz cubana Edith Massola también hizo alusión a la necesidad de cerrarse al turismo en sus redes sociales.

«¿Necesitas más?? No hace falta más!!!! Virgen de la Caridad cúbrenos con tu manto, protégenos, perdónanos, bendícenos …🙏🙏🙏», escribió la presentadora junto a una imagen con las estadísticas de infectados y fallecidos en España e Italia.