Activista cubana Anyell Cruz presenta denuncia contra las fuerzas represivas del régimen por acto de repudio contra ella y sus hijos/Imagen tomada de redes sociales

La opositora cubana Anyell Valdés Cruz entregó ayer miércoles en el Poder Popular Provincial, una denuncia contra las fuerzas represivas del régimen, por el acto de repudio que sufrieron ella y sus hijos el pasado mes de febrero, dio a conocer el activista Adrián Rubio en sus redes sociales.

En esos momentos acabamos entregar la denuncia en El Poder Popular Provincial !!!!!!


Publicada por Adrian Rubio en Miércoles, 10 de marzo de 2021

Según Diario de Cuba, a inicios de marzo el abogado Edilio Hernández Herrera dio a conocer el Grupo Jurídico de Ayuda Ciudadana se encargaría de la denuncia.

El jurista explicó que las autoridades cometieron varias violaciones contra la activista y sus hijos.

Un grupo de personas enviadas por el régimen irrumpió en la vivienda de Valdés Cruz el pasado 22 de febrero, durmiendo al perro de los niños, y saltando la cerca perimetral vandalizaron la fachada de la casa, intimidando a la madre disidente y sus niños que daban gritos desesperados.

La activista vive con sus cuatro hijos y tiene una madre anciana, la familia ocupa un local estatal y ya ha sido amenazada de desalojo, gracias a una iniciativa en las redes ya han logrado recaudar más de 1.000 USD para poder comprar una vivienda aunque sea pequeña.


Si quieres colaborar revisa la campaña Un techo para los hijos de Anyell, en Facebook.

Publicada por Un techo para los hijos de Aynell en Sábado, 6 de marzo de 2021