Accidente masivo en Granma deja a cuatro personas en estado crítico/Imagen tomada de redes sociales

Cuatro personas en estado crítico, luego de que un auto Moscovich impactara un ómnibus con pacientes de Covid-19 en el municipio de Guisa, provincia Granma, informó el periódico estatal La Demajagua.

Según el reporte, el siniestro tuvo lugar el martes, en la calle General García, esquina José Luz Carrazana.


El policlínico docente Guillermo González Polanco del territorio, atendió a 31 personas que fueron luego remitidas al hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, ubicado en Bayamo, entre ellos los cuatro cubanos en estado crítico con peligro para sus vidas.

Rumbo a Bayamo algunos pacientes

Publicada por Yunior Diaz Martinez en Martes, 20 de abril de 2021

Las causas del accidente estaban siendo investigadas por el Ministerio del Interior (MININT) y la Comisión de Seguridad Vial.

En 2020 se reportaron en Cuba alrededor de 20 eventos de este tipo a diario, pese a las restricciones por la pandemia, que limitaron en gran medida el transporte interprovicial, e incluso dentro de La Habana, la capital del país.


Igualmente se registró un estimado de un fallecido y 16 lesionados por día, con los choferes de automóviles a la cabecera si de accidentalidad se trata; mientras los conductores de motos y ciclomotores resaltaron en los índices de peligrosidad.