Un fallecido y 8 lesionados en carretera al centro de Cuba (Imagen tomada de redes sociales)

Otro accidente se reportó ayer miércoles al centro de Cuba, en Topes de Collantes, Trinidad, dejando como saldo un fallecido y 8 lesionados, informó en redes sociales el periodista oficialista Raúl R. Ayala.


El siniestro tuvo lugar en la noche del miércoles, cuando el vehículo se deslizó por uno de los bordes de la carretera, en el Consejo Popular Topes de Collantes, Sancti Spíritus aproximadamente a 28 km de Manicaragua, Villa Clara.

El fallecido ha sido identificado como Ernesto Santander Magdalena, de 48 años de edad, y residente en Tres Palmas.

Entre los lesionados se encuentran Yoanys Rosales Soca, de 43 años; Juan Romero Rodríguez, de 60 años; Yasmany Romero Ruiz, de 32 años; Jorge Salinas Soto, de 50 años; Javier Alejandro Medinilla Valdivieso, de 28 años; Flora Rodríguez Ruiz, de Topes de Collantes, Edelmy Casaña Martínez, de 39 años, y Orelvy Hurtado Calderón, de 37 años.

Tras ser atendidos en el policlínico de Jibacoa y por el médico del consultorio de la comunidad de Tres Palmas, los heridos fueron trasladados al Hospital Provincial «Arnaldo Milián Castro» de Santa Clara, todos fueron dados de alta a las 6:00 am de este jueves.


La quinta causa de muerte en la Isla son los accidentes de tránsito, el pasado año se reportaron 10.070 sucesos de este tipo en los que perdieron la vida 683 personas y 7.730 resultaron lesionadas.

Un informe reconoció recientemente que menos del 25% de las vías de Cuba están en buenas condiciones.