Bloomberg paga video de campaƱa para apoyar a Biden con un cubano veterano de la Brigada 2506

Veterano de BahĆ­a de Cochinos y Joe Biden

Un cubanoamericano y veterano de BahĆ­a de Cochinos regaƱa al presidente Donald Trump por sus supuestos ataques a los soldados estadounidenses caĆ­dos en un nuevo anuncio de campaƱa financiado por el comitĆ© de acciĆ³n polĆ­tica del multimillonario de Nueva York Michael Bloomberg.

Ā«Trump, el Ćŗnico ‘perdedor’ real, serĆ”s tĆŗĀ», dice Santiago Morales en el anuncio en espaƱol, en el que Morales relata su propio tiempo como prisionero polĆ­tico en Cuba. Ā«No soy un ‘tonto'Ā».


El anuncio se refiere a una historia en The Atlantic, que informĆ³ que Trump denigrĆ³ repetidamente a miembros del ejĆ©rcito y describiĆ³ a los muertos en la guerra de Estados Unidos como Ā«perdedoresĀ» y Ā«tontosĀ», acusaciones que el presidente ha negado airadamente.

Este uno de los dos anuncios, ambos con Morales, destinados a reforzar el apoyo del candidato demĆ³crata Joe Biden entre los votantes cubanoamericanos en el fundamental estado de Florida. El PAC de Bloomberg, llamado Independence USA, estĆ” gastando casi $ 1 millĆ³n en los dos lugares, que se extenderĆ”n hasta el dĆ­a de las elecciones, dijo Manny DĆ­az, un exalcalde de Miami que asesora la operaciĆ³n de Bloomberg en Florida.

Las encuestas y los expertos dicen que los cubanoamericanos apoyan abrumadoramente a Trump y que sus polƭticas de lƭnea dura contra La Habana lo ayudarƔn a lograr una victoria en el fundamental estado de Florida.

Los cubanoamericanos tienen una influencia particularmente fuerte en Florida como la etnia hispana mĆ”s grande del estado. HistĆ³ricamente se han inclinado por los republicanos y no hay indicios de que esta vez sea distinto.


Deja una respuesta

Tu direcciĆ³n de correo electrĆ³nico no serĆ” publicada. Los campos obligatorios estĆ”n marcados con *