Trump anunciaría pronto un grupo para «reabrir» EEUU y evaluar el impacto económico del Covid-19

Donald Trump

Un nuevo comité de funcionarios y expertos dedicado a combatir el impacto económico de la pandemia en EEUU, será anunciado pronto por el presidente Donald Trump, informa NBC News.

En el grupo habrían expertos en finanzas del sector privado, y también del gobierno federal, incluyendo a Mark Meadows, jefe de despacho de Trump, el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, y Larry Kudlow, asesor del mandatario, dio a conocer una fuente que habló bajo condición de anonimato.


El comité conformado por Trump, trabajaría independiente al que lidera el vicepresidente Mike Pence, encargado de «monitorear, prevenir, contener y mitigar» los contagios de Covid-19 en Estados Unidos.

La mayoría de los comercios y la actividad económica estaría reactivada para el próximo 30 de abril, de acuerdo a los planes de Trump.

Los funcionarios dedicados al impacto económico no tendrían que reunirse a diario, y no se sabe aún si concederán ruedas de prensa en vivo; este comité tiene como objetivo «reabrir el país», y proveer ayuda a las empresas más afectadas por las medidas de cuarentena.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *