¿Miedo y silencio? El régimen cubano no pronunció su habitual discurso durante el desfile del Primero de Mayo

Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro en desfile del 1ro de mayo, 2019 (Imagen de Twitter)

En medio del pavor del régimen de La Habana ante la crisis en Venezuela, y las abultadas sanciones de Washington, entre otros factores que amenazan a Cuba con otro «Período Especial» se desarrolló como cada año el desfile del Primero de Mayo, en la Plaza de la Revolución de La Habana. Desde el estrado la alta cúpula castrista observaba al pueblo desfilar, pero de una manera inusual los dirigentes no pronunciaron discurso alguno, informa Diario de Cuba.

El habitual desfile comenzó con partes del discurso del fallecido dictador Fidel Castro, del Primero de Mayo del 2000, pero que según precisó el sitio oficialista Cubadebate, en esta ocasión contó con una versión musicalizada del «concepto de revolución» del difunto líder comunista.


Por su parte, la Agencia Cubana de Noticias detalló que el tema fue interpretado por nueve bandas municipales de concierto y por el Coro Folklórico Nacional.

Raúl Castro y el designado gobernante Miguel Díaz-Canel presidieron la concentración y marcha en la Plaza de la Revolución José Martí este miércoles.

«Ya estamos camino a la Plaza. Daremos contundente, firme y revolucionaria respuesta a las declaraciones cargadas de amenazas, provocaciones, mentiras y calumnias del imperio yanqui», anunciaba Díaz-Canel con un tuit en horas tempranas de la mañana.

«Cuba ratifica que somos libres, soberanos, independiente y socialistas. #SomosCuba», añadió.


En vísperas del Primero de Mayo, el régimen cubano recrudeció su represión contra los opositores en la Isla, José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) denunció en su cuenta en la red social Twitter el arbitrario arresto del coordinador del movimiento de la disidencia, Zaqueo Báez Guerrero.

La activista cubana Rosa María Payá también informó en sus redes sociales que varias viviendas de opositores se encontraban sitiadas por la policía política ayer, y varios de ellos detenidos, también ante el temor por el posible desenlace en Venezuela.


1 Comentario

  • ALDONZA LORENZO mayo 2, 2019

    LIBRE,INDEPENDIENTE,SOBERANA?….CUBA ES UN PANTANO,SI LES GUSTA A LOS CUBANOS,QUE LOS DISFRUTEN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *