Cuba Decide, la campaña que lidera Rosa María Payá Acevedo, hija del opositor cubano Oswaldo Payá, exhorta a los cubanos a anular la papeleta de votación en los próximos “comicios” para escoger a los delegados a las asambleas municipales, escribiendo sobre la misma, la palabra “plebiscito”, informó la disidente cubana este lunes.

Rosa María, dijo a EFE que se trata de enviar una “señal de rechazo” a la farsa electoral cubana y al Gobierno de Raúl Castro, apoyando la propuesta de que en la Isla caribeña se efectué un plebiscito que promueve la campaña Cuba Decide.

El plebiscito que promueve la opositora, es apoyado por organizaciones independientes en la Mayor de las Antillas, aclaró Payá Acevedo.

“Cuba empieza a desobedecer: Escribe PLEBISCITO en la Boleta en las próximas votaciones. El cambio está en tus manos, mi candidato es el cambio, Cuba Decide”, escribió la líder en su cuenta de Twitter.

Cuba Decide promueve la realización de un plebiscito vinculante para iniciar una transición a la democracia en la Isla.

La opositora cubana destacó este lunes la necesidad de la “desobediencia civil” a través de la invalidación de los votos también en las “elecciones” de febrero para los delegados a la Asamblea Nacional y las asambleas provinciales, en protesta contra la “sucesión dinástica”, que asegura Payá, se va a producir en Cuba cuando Castro abandone el poder.

(Con información de Diario de Cuba)