internet-cuba-movilesEntre las nuevas reformas del monopolio de comunicaciones de Cuba ETECSA está la activación de servicio de Internet en los teléfonos móviles y recién hoy salieron a la luz el precio de este servicio. Los precios anunciados en la Gaceta Oficial de Cuba provocan risa o indignación dependiendo con el ánimo que se quieran mirar.

Los que deseen utilizar el servicio de Internet en los teléfonos celulares deberán pagar una cuota de activación de 5.40 CUC y después pagar 0,005 CUC por cada Kilobyte descargado. Teniendo en cuenta que 1 megabyte son 1024 kilobytes, el precio por megabytes seria de 5.12 CUC, asumiendo que cada cubano que tenga este servicio utilice 1GB (1024 megabytes) que es el uso promedio de un teléfono con Internet según estadísticas de compañías estadounidense los cubanos deberán pagar 5242.88 CUC al mes. Las nuevas tarifas de ETECSA son las siguientes:

tarifas-internet-telefono

Los precios son realmente una burla, en Estados Unidos donde el servicio de Internet y telefonía es más caro que en muchos países desarrollados y en vía de desarrollo un plan de uso ilimitado no pasa de los 80 dólares al mes. Teniendo en cuenta que los cubanos ganan como promedio unos 20 CUC al mes el precio del servicio es aún más insultante.

Una vez más el gobierno de Cuba se burla de los cubanos dándoles un servicio que no pueden pagar. La pregunta es ¿Hasta cuándo?