Alexis Valdés se pronuncia sobre cortes de internet en Cuba tras las protestas en Pinar del Río

Alexis Valdés regresa a la televisión en Miami

El humorista cubano Alexis Valdés, una vez más se pronuncia ante el actuar del régimen cubano, en esta ocasión para condenar la decisión del gobierno de interrumpir la conexión de internet durante la reciente protesta, ocurrida en la noche del jueves en Los Palacios, en Pinar del Río.

«Siempre [que] hay protestas cortan el Internet. Es la manera de intentar que el país no sepa lo que está pasando. Siempre la misma táctica de tapar la verdad», expresó en su perfil de Facebook.


El humorista compartió también el video de las protestas recién ocurridas en Pinar del Río, donde cientos de pobladores del lugar se unieron en las calles pinareñas pacíficamente en pleno apagón sonando calderos y exclamando sus derechos:

«El pueblo está cansado», «Aquí hay niños sin comer» y «Oye, policía, pinga», fueron algunas de las frases gritadas.

Como acostumbran, el régimen decide interrumpir el servicio de internet, para evitar que se propague lo que estaba sucediendo en el resto del país y en el exterior, según reportaron usuarios de al menos nueve ciudades que no tuvieron acceso a la red de datos móviles.

Según el proyecto Inventario (que se especializa en periodismo de datos), se registraron afectaciones en los municipios de Guanabacoa, Plaza, Diez de Octubre y Playa, en La Habana, así como Holguín, Matanzas, Varadero, Cienfuegos y Santa Clara.

Internet Outage Alerts, informó que el corte a la red de datos móviles ocurrió entre 12:50 a.m. y la 1:40 de la madrugada.


Lo que fue confirmado por Net Blocks (observatorio de desconexiones en Internet), sus datos demostraron que hubo una interrupción en el servicio en Cuba de aproximadamente 45 minutos:

«El incidente se produce en medio de protestas en Pinar del Río y sus alrededores que corroboran los informes de la pérdida de comunicaciones».


1 Comentario

  • EL LATIGO julio 17, 2022

    tremendo patriota este que valentia desde aqui y en cuba eran una partida de mierdas cobardes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *