cuba-ebolaUn miembro de la brigada médica cubana que se encuentra en Guinea Conakry para combatir el Ébola falleció a causa de un paludismo con complicación cerebral según confirmo el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) en una nota oficial.

Jorge Juan Guerra Rodríguez, de 60 años, se encontraba en Guinea Conakry desde el pasado 6 de octubre como parte de la avanzada de la brigada para enfrentar la epidemia de Ébola. El colaborador cubano cayó enfermo desde el pasado 22 de Octubre y los médicos atribuyeron los síntomas a un problema alimentario. El mismo día por la noche el cubano comenzó a agravarse “comienza a manifestar signos y síntomas de agravamiento, que hacen pensar en paludismo, por lo que se inicia tratamiento antipalúdico y se traslada a la clínica Pasteur, donde se ingresa y se corrobora el diagnóstico” dijo la nota publicada en Granma.

El MINSAP aclaro que Jorge Juan Guerra Rodríguez “nunca estuvo en contacto con centros de tratamiento de Ébola ni con enfermos, no obstante, se le realizaron dos pruebas para diagnóstico de Ébola que resultaron negativas”.