A partir de este martes queda eliminado el uso obligatorio de mascarilla por el coronavirus en Cuba

Foto: Domitille P / Shutterstock.com

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP), en Cuba, informó que a partir de este martes 31 de mayo no será obligatorio el uso de la mascarilla, exceptuando consultas médicas y servicios de hospitalización que lo requieran. Decisión tomada después de considerar que la enfermedad del coronavirus está bajo control en la Isla.

Solo deberán usar las mascarillas personas que presenten problemas de salud como daños respiratorios y también en áreas con restricción durante controles de foco localizado.


El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, en comparecencia en la Mesa Redonda del lunes informó que será «responsabilidad individual» la protección contra el coronavirus.

El MINSAP recomienda que personas vulnerables mantengan el uso de la mascarilla, como también en lugares donde haya gran acumulación de personas (colas y transportes públicos), que no es posible mantener una distancia adecuada.

Dijo el MINSAP que a las personas que tengan síntomas respiratorios no les será permitida la entrada a centros de trabajos ni de estudios.

También dijeron las autoridades de la Salud cubana que se mantendrán alerta ante un posible brote de nuevas enfermedades como la viruela del mono y de una hepatitis aguda grave en niños de causa desconocida.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *