Cubana lamenta la muerte de su hermana en hospital de Santiago de Cuba/Imagen tomada de redes sociales

Cubana lamenta la muerte de su hermana en el Hospital Provincial Clínico Quirúrgico «Ambrosio Grillo», en Santiago de Cuba, debido a la falta de atención médica.

Según Lisandra González Sánchez, su hermana Yumila González fue remitida a ese centro hospitalario el pasado 8 de septiembre a las 4:00 pm, y allí la tuvieron sentada esperando ser atendida en el Cuerpo de Guardia hasta las 2:00 am, que falleció a causa de un fuerte dolor en el estómago.


Lisandra se quejó en las redes de que los médicos no hicieran su trabajo, lo que provocó la repentina muerte de su hermana.

«Me disculpa todo el que le duela, pero hoy el dolor es mío y lo digo así a viva voz los médicos del hospital Grillo no hicieron su trabajo, ya que se encontraban durmiendo y se les llamó para que la medicaran por los dolores y ni las enfermeras aparecieron», confesó la hermana de la víctima.

«Aquí en estas fotos le muestro como se encuentran los médicos y enfermeras en horario laboral. Así se muere el pueblo de Cuba y luego no encuentran la razón de la muerte», sentenció indignada.

«Me pregunto: ¿De esta forma quién puede saber de qué murió su familiar si los responsables no están pendiente a su trabajo? Esto solo pasa aquí porque en otros lugares cuando salen si tienen ánimo para trabajar», criticó.

«Mi hermana que Dios te tenga en la gloria, y tranquila que todos van a pagar por no haberte atendido», concluyó.


La fallecida era madre de dos, y según comentarios en las redes un excelente ser humano.

«Que Dios te cubra y te tenga en un sitio especial porque te lo mereces has sido buena hija, buena madre y buena hermana. Diosito no la desampares ni de noche ni de día siempre estarás en mi corazón mi amor», escribió otra familiar de González.

«Potencia médica pero para el mundo, para el cubano de a pie cada día peor», sostuvo un amigo de la familia.

Episodios como estos se repiten cada vez con mayor frecuencia en Cuba, un país donde la Salud Pública sufre la peor crisis en décadas, en medio del descalabro económico social y político que han provocado 63 años de dictadura.