Martha Beatriz RoqueUn grupo de 10 opositores se sumo a la huelga de hambre que llevan a cabo un grupo de disidentes para exigir la liberación de opositores presos por el gobierno, algunos de ellos desde la visita del Papa. Algunos de los disidentes que se han sumado a esta huelga vienen de las provincias La Habana, Villa Clara, Placetas, Ciego de Ávila y Manzanillo.

La huelga la encabeza la líder opositora Martha Beatriz Roque, directora de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios quien padece de diabetes y se encuentra en estos momentos grave y con peligro para su vida. La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) también ha pedido a las autoridades en Cuba que libere a los opositores detenidos.

De continuar la huelga de hambre podríamos lamentar la muerte de otra líder opositora ya que Martha Beatriz Roque debido a su condición medica no podría resistir muchos días mas en huelga y colapsaría irremediablemente. “La huelga se quedó que iba a ser hasta el final, hasta que el Gobierno ceda a las peticiones, que no son nada del otro mundo, sino establecer la realidad, y si no tendrá a su espalda 23 muertos más” dijo uno de los jóvenes huelguistas.