Michelle Bachelet que se prepara para abandonar la presidencia de Chile el 11 de marzo de 2018, realizará en enero una visita oficial a la Isla comunista, invitada por el general Raúl Castro.

La semana pasada, la jefa de Estado solicitó al Senado un permiso para ausentarse del país, durante enero en dos oportunidades. Dicha petición será analizada por la Cámara Alta durante la primera semana del próximo año, dio a conocer la edición digital de AM de Querétaro.

La presidenta de Chile tiene previsto viajar a La Habana, el 6 de enero de 2018, allí cumplirá una visita oficial que durará dos días, Bachelet tiene previsto reunirse con Castro para hacer una revisión de los convenios bilaterales que se han materializado mediante el canciller Heraldo Muñoz, que visitó Cuba en 2015.

La mandataria viajó a la Isla en 2009, junto a una importante delegación parlamentaria. Convirtiéndose en uno de los viajes más polémicos de la primera Administración de Bachelet.

“En esta oportunidad no se han confirmado eventuales reuniones de la presidenta con la disidencia cubana”, de acuerdo a la prensa local.

Luego de concluir su visita a Cuba, la jefa de Estado tiene previsto participar en la III Cumbre CELAC-UE 2018, que tendrá lugar en El Salvador.

En el evento estarán presentes delegaciones de alto nivel de 60 países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), y de la Unión Europea (UE); y se abordaran temas como el cambio climático, multilateralismo y comercio.

Probablemente Bachelet invite a Sebastián Piñera, presidente electo de Chile, a la Cumbre de la CELAC-UE.

(Con información de Diario de Cuba)