Díaz-Canel viaja a Roma para reunirse con el papa Francisco y el presidente italiano Sergio Mattarella

El dictador cubano Miguel Díaz-Canel llegó a Roma este lunes en horas de la mañana, y fue recibido en esa nación europea por Umberto Vanni, ministro plenipotenciario de la Cancillería de Italia, recogieron medios estatales en la Isla comunista.

Según información brindada por el sitio oficialista Cubadebate, el designado gobernante se reunirá con el papa Francisco en Italia, y luego con el presidente del país Sergio Mattarella.


Díaz-Canel, quien viajó acompañado de Lis Cuesta, fue recibido «en el aeropuerto Leonardo Da Vinci de esta ciudad, con alfombra roja y guardia de honor a ambos lados, por el ministro plenipotenciario, Excelentísimo Señor Umberto Vanni D´Archirafi, embajador de la Cancillería, rango establecido según el protocolo italiano para el recibimiento de los presidentes», indicó la prensa del régimen.

En el Airbus 340-600 de la aerolínea estatal venezolana Conviasa que trasladó al primer secretario del Partido Comunista Cubano (PCC) desde La Habana a Roma, viajaron también el canciller, Bruno Rodríguez, y otros funcionarios de la dictadura.

Desde la semana pasada, fuentes del Vaticano habían informado que el papa Francisco recibiría a Díaz-Canel el martes 20 de junio, «en visita de breve duración y sin protocolo», a causa del estado de salud del Sumo Pontífice, quien se recupera de una cirugía.

Asimismo el autócrata cubano tiene previsto también reunirse con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, y con el presidente italiano, Sergio Mattarella, y la primera ministra, Giorgia Meloni, informó Diario de Cuba.

Cubadebate dio a conocer ayer, que el nonagenario militar Raúl Castro acudió al Aeropuerto Internacional José Martí en horas de la noche del domingo para despedir a Díaz-Canel, quien realizaría una visita a varios países europeos, incluyendo «su participación en la Cumbre para un pacto financiero mundial, a celebrarse en París, Francia».


«Visitaremos el Estado de la Ciudad del Vaticano, la República Italiana y la República de Serbia. De seguro serán intensas jornadas durante las que trabajaremos para continuar impulsando y diversificando nuestros vínculos en pos del desarrollo de Cuba», anunció el líder comunista en Twitter.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *