Sociedad

El dólar se cotiza este sábado 21 de enero del 2023 a 160 pesos en el mercado informal y a 123,60 en el  oficial

Foto: Per Bengtsson / Shutterstock.com

El dólar estadounidense (USD) se cotiza este sábado 21 de enero del 2023 a 160 pesos (CUP). En las casas de cambio estatales (CADECA) se mantiene a 123.60 CUP.

Este sábado se situó con dos puntos menos que el día anterior cuando por dos días consecutivos se podía adquirir en el mercado informal como media a 162 CUP por cada dólar estadounidense.


Después de mantenerse por varios días consecutivos el valor del dólar americano en 170 CUP en el mercado informal, comenzó descender a partir del 17 de enero.

Con respecto al MLC el comportamiento en el mercado informal fue a la inversa,, subiendo  se comercializa este sábado a 158 pesos( CUP), subiendo un punto con respecto al viernes que se comercializaba a 157 CUP.

El euro este 21 de enero no ha sufrido variación, permaneciendo estático durante varios días en el mercado informal, cotizando a 165 CUP por cada euro.

 La tasa representativa del mercado informal, calculada por el medio independiente elTOQUE, ha venido bajando desde que alcanzara un pico de 200 pesos por dólar a principios de octubre pasado.

Cada día el medio digital independiente elTOQUE, informa el comportamiento de la mediana de los datos que ofrecen los grupos de compra venta de la moneda extranjera en redes sociales y páginas de clasificados en internet.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *