El Dr. Nelson Gandulla Díaz, dirigente de la Fundación Cubana por los Derechos LGBTI, fue advertido por la Seguridad del Estado que si insistía en seguir trabajando en la defensa de la comunidad LGBTI serían obstaculizadas sus salidas al exterior.

El 9 de enero El Dr. Nelson Gandulla, vio cumplida la amenaza, a las 5:40 a.m. en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí, desde donde pensaba viajar a Colombia, fue detenido e imposibilitado de continuar el viaje.

Ver Más
Tras años de autorización, ningún cubano ha comprado un Peugeot 508

“Ya había chequeado el equipaje y el pasaje. Cuando fui a pasar el puesto de inmigración, la funcionaria que me atendía me sacó de la fila y me dijo que esperara. Se comunicó por teléfono y de una oficina cercana salió un señor que, sin identificarse y de forma autoritaria me pidió el pasaporte y dijo que le acompañara”, indicó Gandulla, y continuó, “Me sugirió que cuando llegue a Cienfuegos averigüe con la Policía Nacional Revolucionaria, o con la gente de inmigración y extranjería, la razón”

Ver Más
Movimiento de exiliados cubanos aboga por que la Isla vuelva a ser española

Gandulla vinculó esta acción, con las advertencias que le habían hecho oficiales de la Seguridad del Estado en las oficinas de Inmigración y Extranjería el 10 de diciembre del pasado año, entre las cuales estaba la obstaculización de sus viajes al exterior del país.