Un cubano con I-220A solicita ayuda tras viajar a la isla y no poder retornar a los Estados Unidos

Cubanos con I220A. Foto: Cuba en Miami. Collage: Cuba en Miami

Recientemente, un cubano identificado como Elcides Albezu Lores, quien recibió el formulario I-220 A al ingresar a Estados Unidos, viajó a la isla y desafortunadamente no ha podido retornar a dicho país.

En un audio que ha circulado a través de las redes sociales el hombre manifiesta que estaba esperando la fecha para comparecer en corte y regularizar su estatus legal en la nación norteña.


Sin embargo, debido a problemas personales, se dirigió al aeropuerto de North Carolina y compró sus boletos de avión por una cantidad de 800 dólares con la idea de viajar a Cuba y luego regresar a territorio estadounidense.

Igualmente, declara que le explicó a la técnica de la terminal aérea que lo atendió, que él no tenía residencia americana y que necesitaba un boleto de ida y vuelta, por lo que pensó que ese era el tipo de boleto que ella le había vendido.

No obstante señala que, al acudir al Aeropuerto Internacional José Martí, le comunicaron que su pasaje era solo de ida.

Ante esta compleja situación, el cubano asegura que fue víctima de un engaño porque no domina el inglés.

Lo más sorprendente de su historia es que la mayoría de los cubanos conocen que no pueden viajar a la isla sin haber obtenido la residencia permanente en los Estados Unidos, aunque se encuentren realizando los trámites pertinentes.


Muchos internautas comentaron que seguramente él no se asesoró en cuanto a la posibilidad de viajar y regresar teniendo en cuenta su condición legal o que quizás quería volver a Cuba y tras su llegada se arrepintió.

En cuanto a los motivos de su viaje, expresó: «Vine más por mi hijo que tiene problemas y se me quiso tirar por la ventana de aquí de mi casa para abajo, nada más agarré mi pasaporte y vine para acá y vine engañado porque ellos me dijeron que podía virar, y me dirijo al aeropuerto José Martí en Cuba, y me dicen que no puedo salir porque ninguno de estos boletos son los ideales para salir».

Elcides solicitó que lo ayudaran, alegando: » Yo lo que más les pido a ustedes es que me ayuden a salir de aquí porque ya no puedo más».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *