Carne de Indentidad CubaEl gobierno de Cuba cambiará el actual carné de identidad a partir del mes de Julio de una manera gradual según informo la agencia AIN. El nuevo sistema será automatizado con el objetivo de disminuir el riesgo de falsificaciones y mejorar el registro ciudadano. Los cubanos pasaran a la era de la automatización con tarjetas de identificación con código de barra, el nuevo carné de identidad será de un material sintético parecido al plástico, y tendrá dimensiones más pequeñas que los documentos actuales y tendrá como medidas de seguridad grabados con el número de identificación, dirección de residencia, foto facial, firma y huella dactilar, datos que estarán incluidos también en el código de barra.

Ver Más
Fotógrafo cubano recibirá Premio de Periodismo Rey de España

El proceso de cambio del carné de identidad se hará de manera gradual en algunas regiones del país según confirmo el Coronel Mario Méndez, segundo jefe de la DIR. El cambio de los documentos de identificación tardara unos 6 años en completarse y mientras tanto serán válidos ambos documentos.

Los negocios ilícitos con los documentos de identidad cubanos habían aumentado considerablemente sobre todo la falsificación y venta ilegal a ciudadanos de países centroamericanos para que pudieran intentar venir a Estados Unidos como cubanos.