Arrestan a cubano en Hialeah por venta ilegal de carne de caballo

Este miércoles 13 de diciembre la policía de Hialeah Garden arrestó a un cubano que vendía carne de caballo ilegalmente en la referida ciudad, después de un operativo bien coordinado. El ciudadano fue identificado por la policía como Alain Arencibia-Díaz de 39 años de edad.

La Unidad de Investigación Agrícola de la Policía de Miami-Dade dijo que recibió un aviso el lunes de un caballo que fue sacrificado para vender su carne. Posteriormente se organizó un operativo para realizar una supuesta compra entre el agente y el vendedor en el estacionamiento de un Home Depot en 13895 W. Okeechobee Road.


El miércoles al encontrarse Alain con el supuesto comprador se realizó la compraventa, en la que agente le entrega 500 dólares a cambio de 40 libras de carne de caballo en una bolsa de plástico negra, y las autoridades entraron en acción arrestando al cubano por posesión de carne de caballo, lo cual es contrario a la ley la distribución, transportación, compraventa o posesión de carne de caballo para consumo de las personas, que no esté marcada o que no provenga de un matadero autorizado por el estado.

Alain Arencibia Díaz, de 39 años, de Miami, enfrenta un cargo de compra, venta o posesión de carne de caballo, dijeron las autoridades.

En los Estados Unidos no existe una ley federal que prohíba el consumo de carne de caballo, la matanza de estos o el procesamiento de la carne de caballo en el mismo establecimiento que otras especies, en el 2013, se intentó autorizar en el país la apertura de mataderos de caballos para alimentar los mercados extranjeros que no dio resultado. La condena puede ser un año en prisión y una multa de 3,500 dólares. Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, no existen mataderos autorizados para carne de caballo en el país.

Quienes defienden su consumo, aseguran que, según un informe gubernamental, los equinos que enferman envejecen o simplemente no están a la altura de lo que sus propietarios esperan de ellos, son enviados al matadero, lo que demuestra un alto potencial de producción.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *