Camioneros cubanos en Miami serán llevados ante la justicia por millonarios robos de carne en plantas procesadoras de EEUU

Camioneros cubanos en Miami serán llevados ante la justicia por millonarios robos de carne en plantas procesadoras en EEUU/Imagen tomada de redes

Tres camioneros cubanos en Miami identificados como Yoslany Levya del Sol; Ledier Machin Andino y Delvis Lara Fuentes, están siendo acusados por robar en tres plantas empacadoras de carne en EEUU, informó el Miami Herald.

Según reportó el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), las autoridades le decomisaron a estos sujetos cargas de carne de cerdo valoradas en 550 mil dólares, que transportaban en sus camiones.


El operativo se realizó el pasado 20 de octubre, y en el momento del arresto los camioneros portaban documentos falsos de embarque de la carne.

De acuerdo a información del Departamento de Seguridad Interior (HSI), Leyva, Machin y Lara podrían haber sido partícipes de hasta 45 robos de productos cárnicos por un valor de 9 millones de dólares, desde mediados del pasado año.

Los cubanos dirigían una «empresa criminal organizada muy sofisticada», con el objetivo de controlar las plantas de procesamiento de carne de res y de cerdo de Nebraska, Iowa, Minnesota, Dakota del Sur, Dakota del Norte y Wisconsin, indicó el comunicado de las autoridades.

El diario miamense revela que las investigaciones iniciaron cuando durante el verano, las autoridades lograron vincular a los camioneros con el hurto de dos remolques de tractores llenos de carne vacuna en el Condado de Lancaster en Nebraska, la carga tenía un valor estimado en 400 mil dólares.

A mediados del pasado mes, la policía localizó a los tres sujetos en Tennessee, y les pusieron dispositivos GPS en dos de los camiones de Iowa, donde había sospechas de que los antillanos revisaban remolques en un patio para este tipo de vehículos.


Luego las autoridades corroboraron los individuos ejecutaron el mismo modus operandi en «Sioux Falls, Dakota del Sur, donde se denunció el robo de un remolque cargado de jamón por valor de $40,000. Su siguiente parada fue Worthington, Minnesota, donde se denunció el robo de dos rastras con remolques y tres gatos eléctricos para pallets».

Las 22 cargas de carne de cerdo tenían un valor estimado en 150 mil dólares.

Por razones de Salud Pública la carne de cerdo robada no pudo ser recuperada.

Los camioneros se encuentran en libertad bajo fianza y la investigación sigue su curso.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *