Gente de Zona sigue cosechando premios y logros en su carrera, los músicos cubanos Alexander Delgado y Randy Malcom fueron reconocidos en Nueva York durante la gala de la American Society of Composers, Authors and Publishers (ASCAP), Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores, que luego de cuatro años de ausencia, el martes regresó a la ciudad cosmopolita, según Efe.

El dúo cubano de música urbana cerró el espectáculo, recibiendo el Golden Note Award por los “extraordinarios logros” en sus carreras.

Tanto Randy como Alexander dijeron a su llegada al evento, en un hotel de la zona turística de Times Square estar “felices” por el segundo premio que reciben de la ASCAP en una noche dedicada a reconocer la música latina y a sus creadores, acota Diario de Cuba.

Según ASCAP, Gente de Zona son pioneros del cubaton “movimiento que es ahora una de las fuerzas dominantes en el panorama musical global, fusionando los ritmos tradicionales de Cuba con el reggaetón y los ritmos caribeños”.

Alexander dedicó el premio de ASCAP a todos los artistas y compositores cubanos que lo merecen, mencionó a Descemer Bueno, a Jacob Forever que trabajó en sus inicios con Alexander; el músico agradeció a todos los artistas y a todas las personas que los han apoyado.

El cantante colombiano Maluma, también se alzó con dos premios en las categorías de Pop y Urbano con “Chantaje” y “Felices los cuatro”.