El cantante cubano Henry Laso denuncia que el gobierno quiere recluirlo en Mazorra

El régimen cubano considera al cantante de música urbana Henry Laso, una persona “peligrosa para la sociedad producto de serios trastornos mentales”, y las autoridades judiciales de Cienfuegos emitieron la semana pasada una orden para trasladar al joven al Hospital Psiquiátrico de La Habana, conocido como Mazorra.


El artista se encuentra actualmente internado en la sala de Psiquiatría del Hospital General Gustavo Aldereguía, de Cienfuegos; el afectado testimonia tener en su poder un documento donde le otorgan su libertad, y le retiran los cargos de “atentado”.

Sin embargo, según Laso “quieren hacer ver que estoy loco y que todo lo que he hecho es producto de una personalidad trastornada, lo cual es falso.

No aceptaré que me encierren en Mazorra porque no considero que tenga problemas mentales”.

https://www.youtube.com/watch?v=KCe48XtEhuQ&feature=share

Laso fue arrestado el pasado 6 de febrero luego de tener un altercado con un oficial de la Seguridad del Estado; el joven estuvo preso dos meses, había exigido atención médica, a causa de los golpes que le propinó el agente del régimen, y a mediados de abril lo condujeron bajo custodia a la sala de psiquiatría del hospital provincial.


Desde mayo de 2016, cuando el músico denunció ser víctima de una estafa por parte del Instituto Cubano de la Música, entidad estatal, empezaron las amenazas de la SE al cantante.

Ese mismo año el cienfueguero protagonizó una protesta pacífica en la Plaza de la Revolución para exigir su derecho a trabajar como artista.

Laso escribió canciones contestarías que no fueron del agrado del Gobierno cubano, también se hizo miembro del movimiento opositor Cuba Independiente y Democrática.

Una de sus últimas canciones se titula “Un rey falso”, en ella cuestiona duramente al fallecido dictador cubano Fidel Castro.

(Con información de Diario de Cuba)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *