Entretenimiento

La Crema y su nueva canción titulada Pasaporte: “Toda persona que conozco quiere sacar su pasaporte para salir del país”

El reguetonero cubano Luis Alberto Vicet más conocido por La Crema, que crea canciones con letras donde predomina la sátira política, criticando de esa manera los problemas existentes en la sociedad cubana.

El reguetonero cubano estreno la canción que tituló “Pasaporte”, documento de actualidad para los cubanos que quieren salir del país:


«Pasaporte. Así se llama mi nuevo tema musical. Basado en la realidad cubana que se vive hoy en día. Toda persona que conozco quiere sacar su pasaporte para salir del país», dijo en Facebook el cantante.

La letra de la canción comienza diciendo:

«Estoy esperando recoger mi pasaporte porque ya tengo vendido el gao. Vendí toda la ropa, la moto, el teléfono y el carro lo tengo empeña’o»

Otro fragmento de la letra dice:

«San pasaporte llévame pa’ el norte. San pasamá aquí no aguanto más. San pasarula quiero vivir en el Yuma pa’ tener fortuna»


Una realidad que viven los cubanos, muchos venden sus pertenencias y propiedades para poder reunir el dinero y costear la salida del país, con preferencia hacia Nicaragua para continuar la peligrosa travesía por tierra hasta la frontera de Estados Unidos.

El tema viene acompañado de un video compartido en su canal de Youtube nombrado “Oración al Pasaporte”

La  Crema, formó parte de la orquesta de Cándido Fabré durante varios años, en el 2020 ya trabajando en solitario se dio a conocer cuando compuso una canción apoyando al movimiento de San Isidro, donde hace un llamado  a la sociedad civil cubana a solidarizarse con los huelguistas y a luchar por la libertad.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *