Laura Pausini cantará por primera vez en Cuba, con el popular dúo Gente de Zona el 26 de junio, el lugar previsto es el Coliseo de la Ciudad Deportiva en la capital cubana, según dieron a conocer medios oficialistas de la Isla, citados por Infobae.

La idea llega luego de que la cantante italiana interpretara con Alexander Delgado y Randy Malcom “Nadie ha dicho”, que ya cuenta con 25 millones de reproducciones en YouTube.

Pausini escribió en Twitter: “Llevo 25 años soñando con este momento y, gracias a Gente de Zona, el próximo 26 de junio por fin tendré la oportunidad de cantar por primera vez en Cuba. Aunque sea solo por unos minutos cumpliré lo que tanto he anhelado. ¡Nunca te rindas, lucha por tus sueños!”.

Con anterioridad la artista había dicho que “cantar en Cuba significa tener problemas con las radios de Miami. Ahora me invitó Gente de Zona, ¿cómo podía decir que no?”. En la entrevista de marzo, la intérprete de 44 años dijo que era un sueño para ella cantar en la Mayor de las Antillas.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Guillermo Morejón, representante de la agrupación cubana mencionó esta semana que se trata de un concierto “único” en La Habana, y según la agencia estatal Prensa Latina, la italiana estará en calidad de invitada.

El concierto en la Ciudad Deportiva con capacidad para 14.000 espectadores, será gratis, y bajo el auspicio del Ministerio de Cultura, el Instituto Nacional de la Música y la empresa de promoción cultural de la isla ARTEX.

El Universal recoge que Laura contó que desde 1993 intentó cantar en Cuba, en 2005 retomó el esfuerzo pero le negaban la entrada, el amor que la cantante europea le tiene a la Isla del Caribe, es que de ahí llegaron las primeras cartas de felicitación por su música.

“No podíamos llegar a un acuerdo y firmar el contrato final. No sólo pasa en Cuba, hace muchos años que no voy a Venezuela, a Colombia, y sinceramente me gustaría ir pero es complicado”, confesó.

“Quiero cantar por aquellas personas que me abrieron un mundo en el pueblito donde nací. Yo no soy una chica de ciudad, soy una chica de campo, imagínate tener éxito en Italia a los 18 años ya fue una cosa gigante, pero cuando llegaron las primeras cartas yo no sabía ni leerlas en español.
Me acuerdo que pedí a uno de mis maestros de la escuela si me ayudaba a traducirlas. Yo quiero cantarles porque es lo máximo que puedo dar. Lo que puedo devolver es con la voz”, mencionó en alusión a su primer concierto en Cuba.

(Con información de Infobae y El Universal)