ramona-rodriguez-doctoraEl gobierno de Brasil anuncio que aumentara considerablemente el salario de los médicos cubanos que trabajan en la misión “Mas Médicos” según dijo el blog Café Fuerte luego de que varios doctores desertaran e incluso la doctora cubana Ramona Matos Rodríguez pusiera una demanda contra el gobierno de Brasil.

Los cubanos pasaran a ganar ahora $1,245 dólares mensuales lo cual es bastante más que los $400 que recibían pero aún muy inferior a lo que reciben los médicos que participa del mismo programa y son de otras nacionalidades.

Ver Más
Gobierno de Cuba espera ahorrar 10 mil toneladas de combustible con el horario de verano

“Hubo cooperación, entendimiento de la OPS [Organización Panamericana de la Salud, mediadora del acuerdo], también existía la voluntad del gobierno cubano y estamos anunciando que los médicos cubanos en Brasil que participan en calidad de cooperantes a partir de marzo recibirán un aumento salarial” dijeron las autoridades de Brasil.

Los cerca de 7000 médicos cubanos que trabajan en Brasil deberán agradecer a la doctora Ramona Matos Rodríguez quien denuncio al mundo lo que pasaba con el salario de los cubanos.