Médicos cubanos en Italia

La región de Calabria en Italia firmó un contrato para llevar cerca de 500 médicos cubanos a trabajar aludiendo la falta de doctores.

En la Embajada de la República de Cuba en Italia, el Presidente de la Región Roberto Occhiuto firmó un convenio de cooperación con la Comercializadora de servicios médicos Cubanos (CSMC), la Sociedad de Médicos Cubanos, para la prestación de servicios médicos y de salud en la territorio de la región.


“Gracias a este acuerdo en Calabria» dijo el gobernador «podemos utilizar temporalmente trabajadores de la salud de Cuba hasta que se completen con éxito todas las competencias. El gobierno del Caribe nos puede proporcionar 497 médicos de diferentes especialidades”.

Los primeros médicos que llegarán en septiembre con propiedad a los que sepan y hablen italiano. “Los demás asistirán a cursos intensivos antes de empezar a trabajar para aprender rápido y bien nuestro idioma. Los médicos cubanos, siempre cuentan con el apoyo de nuestros trabajadores de la salud” dijo el gobernador.

El régimen de Cuba utiliza a los médicos cubanos como mercancía y existen varias denuncias por el uso como esclavos de los profesionales de salud en la isla.