Sociedad

Se cumplen cuatro años del secuestro de médicos cubanos en Kenia sin que se sepa de su paradero

Cuatro años han transcurrido de la desaparición de los médicos cubanos Landy Rodríguez Hernández y Assel Herrera Correa, secuestrados en Kenia por el grupo yihadista Al Shabab.

Ambos médicos llegaron a Kenia en el 2018 como parte de un contingente de profesionales cubanos, viajaban escoltados por policías armados para su seguridad en un convoy hacia el hospital de Mandera cuando fueron interceptados con disparos falleciendo uno de los escoltas.


A través de Twitter Bruno Rodríguez, canciller de Cuba, recuerda la fecha del secuestro de los dos médicos cubanos en la nación africana:

“Hoy se cumplen 4 años del secuestro de los galenos cubanos Landy Rodríguez Hernández y Assel Herrera Correa. Seguimos realizando gestiones ininterrumpidamente para lograr su retorno a salvo a #Cuba.”

Este miércoles, un reporte de la agencia EFE, basada en una fuente de la Agencia Nacional de Inteligencia y Seguridad (NISA) somalí, se dijo:

«Nadie sabe el paradero actual de los dos médicos cubanos. Tampoco tenemos información actualizada sobre el estado actual de su bienestar»

 Según la fuente se cree que están retenidos en algún lugar de un bastión de Al Shabab, pero en los últimos dos años no ha surgido nada nuevo.


«Kenia también debe rendir cuentas, ya que los secuestros tuvieron lugar en su suelo y se sabe que los combatientes de Al Shabab cruzan las zonas fronterizas entre Somalia y Kenia. Es un caso sin resolver, pero eso no significa que la gente deba perder la esperanza», concluyó.

Juan Manuel Rodríguez Vázquez, embajador de Cuba en Kenia, dio a conocer que se mantienen trabajando cada día traerlos de regreso a la patria:

«Por supuesto, tenemos presente la fecha del cumplimiento de los cuatro años (del secuestro). Trabajamos todos los días para garantizar el regreso de ellos»




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *