Gobierno de EE.UU anuncia restricción de visas para funcionarios que colaboren con el tráfico de médicos cubanos

Como parte de la Ley de Asignaciones Estatales, de Operaciones Extranjeras y Programas relacionados para el Año Fiscal 2024, el gobierno estadounidense aprobó un grupo de medidas entre ellas la de restringir las visas a funcionarios y empleados de los gobiernos que apoyen el tráfico de médicos cubanos.

La noticia la ofreció el congresista republicano Mario Díaz-Balart mediante una conferencia de prensa que ofreció este miércoles, donde, además tocó el tema de las transmisiones de Radio y TV Martí hacia Cuba.


Señala que en se incluyó en la sección 70.31, la cual prohíbe las visas a las personas que deseen entrar a los Estados Unidos, a cualquier funcionario o personas de cualquier grupo extranjero que trafique con los médicos cubanos. «No van a poder entrar a EE.UU. porque las visas se las van a negar a ellos y sus familiares», explicó Díaz-Balart.

El periodista cubano Mario J. Pentón publicó en su perfil oficial de X una parte de la conferencia de prensa en la que se detalla algunos temas relacionados con Cuba.

Añade el republicano que se aumentará en gran medida el presupuesto para las trasmisiones masivas de la Radio y la Televisión Martí, las cuales llevan décadas brindando información de primera mano por la lucha de la democracia en Cuba. Se aumentará un 25% del presupuesto para «apoyar la democracia y de los que luchan por los derechos humanos en la isla» caribeña.

Díaz-Balart comentó que en muchas ocasiones su compañera de partido María Elvira Salazar ha luchado por que los Estados Unidos ayude para que el pueblo cubano tenga acceso libre al internet, sin embargo, recibe como excusas que no hay dinero o no saben hacerlo.


Enfatiza que Carlos Jiménez encontró dónde y cuándo utilizar ese presupuesto por lo que se aprobaron 43.5 millones de dólares para el Programa de Fondos de Tecnología Abierta el cual tiene la misión fundamental de romper el bloqueo del internet a través del mundo.

El congresista antes mencionado explica que la actual administración de Biden junto al régimen cubano trabajan para que los fondos de los contribuyentes estadounidenses se inviertan en negocios que elija la dictadura cubana como las llamadas MIPYMES y lo calificó como una prohibición absoluta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *