Marco Rubio denuncia que fue víctima de ataques cibernéticos rusos durante su campaña

El senador republicano por Florida, Marco Rubio, informó el jueves al Comité de Inteligencia del Senado que su campaña presidencial fue objeto de ataques cibernéticos por parte de hackers presuntamente ubicados en Rusia.


«Antiguos miembros de mi equipo de campaña que tenían acceso a información de mi campaña presidencial fueron atacados por una dirección IP con localización desconocida dentro de Rusia. Ese intento fue infructuoso», dijo Rubio durante una sesión que analizó la presunta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses.

Según recogió un reporte de Univision, el senador cubanoamericano informó que «en las últimas 24 horas, a las 10:45 am del miércoles, se produjo un segundo intento, contra antiguos miembros de su campaña presidencial» y que tampoco este tuvo éxito.

Poco antes, uno de los expertos que testificó ante el Comité de Inteligencia había asegurado que Rubio y otros políticos republicanos que se enfrentaron a Donald Trump durante las primarias por la nominación presidencial habían sido objeto de ataques cibernéticos y que esos esfuerzos habían seguido después de las elecciones.

A finales del año pasado, informes de la CIA concluyeron que Rusia realizó ciberataques durante la campaña electoral estadounidense.

Entre otros asuntos, los ciberataques generaron el robo y la publicación de 20.000 correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (DNC) y otros muchos mensajes de la campaña de la rival de Trump en la carrera presidencial, Hillary Clinton.


(Con información de Diario de Cuba)


1 Comentario

  • bebé03 marzo 31, 2017

    La verdad saldrá a la luz, está cada vez mas cerca y Trump, tendrá mas de mil razones para perder el sueño si la lealtad a esta gran nación se ha visto comprometida.
    Según publicación del Wall Street, Michael T. Flynn, exasesor de seguridad nacional, ha ofrecido ser entrevistado por investigadores de la Cámara y el Senado q están examinando los vínculos de la campaña de Trump con Rusia a cambio de inmunidad contra la acusación, según su abogado y un funcionario del Congreso.
    Cuando una personalidad de esta envergadura k estuvo tan estrechamente ligado a Trump durante su campaña presidencial y había sido nombrado asesor de Seguridad Nacional por este último, decide declarar a cambio de inmunidad, implica k revelará información legalmente punible de la campaña del Trumposo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *