El senador cubanoamericano Marco Rubio, pidió al FBI que investigue a Carlos Lazo y al grupo puentes de amor por sus vínculos con la dictadura cubana.

«Puentes de Amor realizó una manifestación en Coral Gables, Florida, como parte de un esfuerzo coordinado del régimen cubano para sembrar división, incitar al conflicto e influir en la política exterior de Estados Unidos. El grupo también enarboló banderas que marcaban el movimiento del 26 de julio de Castro, en apoyo abierto a la Revolución Cubana que finalmente condujo a la dictadura comunista que sigue vigente hoy.» dijo Marco Rubio en su carta al FBI.


A continuación ponemos íntegramente la carta de Marco Rubio al FBI.

Estimado Director Wray:

Le escribo para solicitar que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) inicie de inmediato una investigación sobre las actividades de Puentes de Amor (“Bridges of Love”), un grupo que opera en los Estados Unidos y cuyos miembros actúan como agentes extranjeros no registrados del régimen cubano, en violación de la Ley de Registro de Agentes Extranjeros (FARA).

Según FARA, ciertos agentes de directores extranjeros deben registrarse en los Estados Unidos si participan en actividades cubiertas, incluidas ciertas manifestaciones políticas destinadas a influir en la política del gobierno. Puentes de Amor realizó ayer una manifestación en Coral Gables, Florida, como parte de un esfuerzo coordinado del régimen cubano para sembrar división, incitar al conflicto e influir en la política exterior de Estados Unidos. El grupo también enarboló banderas que marcaban el movimiento del 26 de julio de Castro, en apoyo abierto a la Revolución Cubana que finalmente condujo a la dictadura comunista que sigue vigente hoy.

Puentes de Amor tiene asociaciones bien conocidas con el régimen cubano, y tan recientemente como el mes pasado, sus líderes se reunieron con el régimen de Díaz-Canel en Cuba. El FBI debe reconocer al grupo y a sus miembros por lo que son, actores extranjeros maliciosos dentro de los Estados Unidos, y realizar investigaciones de personas que puedan estar actuando como agentes extranjeros del régimen cubano para que todas las violaciones de las FARA puedan aplicarse en toda su extensión. de la Ley. De acuerdo con los esfuerzos del Departamento de Justicia de los EE. UU. citados a menudo, FARA aumenta la transparencia en nuestro sistema democrático al revelar a las personas y entidades involucradas en actividades de influencia extranjera. Como tal, respetuosamente solicito una investigación inmediata sobre Puentes de Amor, sus miembros y actividades.


Gracias por su atención a este asunto urgente.

Sinceramente,

El pasado domingo el grupo de Puentes de Amor realizó una manifestación en Coral Gables donde muchos de sus miembros vestían camisetas con el logo del 26 de julio y portaban banderas de la organización que realizaba actos terroristas.