Zona de Desarrollo del Mariel

La Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) acoge a la empresa de capital portugués Ecoplast SA, para la fabricación de artículos de plásticos y moldes, convirtiéndose así en el primer usuario en el Parque Industrial de ViMariel SA, concesionario del enclave de negocios, informa Diario de Cuba citando reporte de Efe.


Según la web oficial del proyecto estrella del régimen cubano, Ecoplast el proyecto número 49 en asentarse en el Puerto del Mariel, tiene previsto iniciar la construcción de su planta muy pronto, con una autorización para operar en Cuba por un lapso de 25 años.

Entre los materiales que utilizará la empresa portuguesa, se encuentra el polietileno, polipropileno y el PVC, con ello prevé fabricar diversos artículos plásticos, como frascos de medicinas, envases para productos de higiene, vasos, platos, entre otros, todos con una alta demanda en el país caribeño.

Asimismo la compañía con más de dos décadas de experiencia, producirá y expenderá moldes para la transformación de plásticos, papel, cartón y caucho, además de ofrecer servicios de mantenimiento, reparación y recapitalización de equipos asociados a los moldes.