Díaz-Canel sostuvo encuentro con empresarios rusos (Imagen tomada de Presidencia Cuba, Twitter)

El designado gobernante cubano Miguel Díaz-Canel fue recibido por el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia Serguéi Riabkov el lunes en su llegada a Moscú, este martes el líder comunista se reunió con el presidente ruso Vladimir Putin, y empresarios de ese país.


Según el Twitter de Presidencia Cuba, Díaz-Canel y su homólogo ruso, ratificaron «la plena coincidencia de ambos países en los principales temas de la agenda internacional así como el respaldo incondicional de Rusia a nuestra lucha por el levantamiento del bloqueo».

Además de constatar avances en los proyectos económico-comerciales. El sustituto de Raúl Castro también sostuvo un encuentro con Dimitri Medvedev, presidente del Gobierno de Rusia, ambos según la cancillería del régimen, pasaron revista a los principales resultados de la reciente visita de Medvedev a Cuba y «ratificaron voluntad de continuar trabajando por el fortalecimiento de los vínculos bilaterales».

De igual modo reconocieron los «avances de programas conjuntos en transporte, luminarias e industria metalúgica».

En su reunión con empresarios rusos, Díaz-Canel los invitó a invertir en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), y también los convidó a la Feria Internacional de #LaHabana500, a propósito de su celebración a inicios de noviembre.

En dicho encuentro, el gobernante cubano aprovechó la ocasión para arremeter contra Washington, y sostener que «Cuba se mantendrá firme, sin dar concesiones de ningún tipo al gobierno norteamericano», dijo no reconocer la Ley Helms-Burton, y garantizó a los empresarios rusos, preservar los intereses de las empresas extranjeras en la Isla.

Asimismo volvió a culpar al embargo estadounidense de la situación que enfrenta Cuba, asegurando que no renunciarán a sus programas de desarrollo. Finalmente agradeció el apoyo de las instituciones rusas.