Imágenes de los hechos, tomadas de redes sociales)

Las atrocidades cometidas por el régimen de La Habana, siguen estremeciendo a los cubanos dentro de la Isla, y a la comunidad de exiliados,las redes sociales son en este momento el medio más fidedigno para constatar los hechos inexplicables que están teniendo lugar en Cuba, el abuso de poder, la impunidad de una dictadura y el sufrimiento del pueblo cubano, al que le urge librarse de sus opresores.


El periodista cubano Mario J. Pentón, quien escribe para El Nuevo Herald, y el independiente diario cubano 14yMedio, transcribió en su perfil de Facebook, un doloroso testimonio de Zenaida Romeu, directora de la Camerata.

Ella y las muchachas del grupo de música de cámara instrumentalista se trasladaron con donativos a Regla, y la jefa del gobierno municipal de esa localidad, quien en un pasillo las detuvo y les prohibió que siguieran entregando «ropa de niño, agua, pan, abrigos, colchas,zapatos, toallas,detergente, jabones… de nuestro propio pecunio sin carteles, sin prensa, en silencio sin aglomeraciones, respetuosa y organizadamente», lamentó la directora de orquesta, de acuerdo al testimonio que circula en las redes, el mismo cuenta con fotos de lo sucedido.

«No puede admitirse q tantas personas estén impidiendo y frenando un gesto solidario que es humano, altruista, hermoso,benéfico, espontáneo propio de lo mejor del ser humano. En lugar de eso nos conminaron a irnos y nos trataron como delincuentes peligrosas», añadió la artista.

Romeu confirmó la permanencia de la solidaridad por parte del pueblo, pero dijo del actuar de las autoridades del gobierno se trató de una agresión contra ellas, y llamó a no perder «el sentido de civilidad».


«Si lo perdemos,perderemos definitivamente el rumbo. No creo que es una alternativa ni para nosotros los cubanos ni para ningún pueblo del mundo», concluyó haciendo referencia a valores como civismo y humanidad.

El artista y activista cubano Luis Manuel Otero Alcantara, también compartió el testimonio con imágenes en redes sociales.

Otra usuaria de Facebook, una cubana residente en Florida, Greter del Valle denunció hace algunas horas que autoridades del gobierno le decomisaron artículos a una madre damnificada y a sus niñas, que había recibido como donación de personas solidarias en La Habana, y en el exilio.

» 🛑🛑🛑A todas las personas que están ayudando a Danaisy Alfonso y sus niñas les digo que el gobierno se le acaba de aparecer para quitárselo todo y decirle que tiene que entregar las ayudas que le han enviado!!!»; escribió del Valle.

«Si van a ayudarla no pueden llevársela a su casa llamenla para que ella les diga a donde dejárselas🛑🛑🛑Muchas gracias nuevamente!!!!», añadió la usuaria.

Las reacciones que se suscitaron en su muro fueron diversas, pero todas de indignación e impotencia.