Actualidad Lugares de Interés en Cuba Política Sociedad

Youtuber colombiano muestra el verdadero y descarnado rostro del comunismo a través de un audiovisual grabado en La Habana

Youtuber colombiano en Cuba/Imágenes tomadas de YouTube y redes sociales

Youtuber colombiano se fue de La Habana con más preguntas que respuestas, el influencer conocido en YouTube como Planeta Juan, reconoció en su vídeo dedicado a Cuba, que la realidad que vive el cubano de a pie en el día de hoy, solo la puede entender quien nació allí, y ha crecido y permanecido en la Mayor de las Antillas.

El joven quedó impactado con su viaje al país comunista, al principio de su documental confiesa que antes de llegar a Cuba tenía muchas dudas y preguntas, y aunque teniendo la esperanza de aclararlas, resultó todo lo contrario, estando en la Isla surgían y surgían más interrogantes.


«¿Cómo hace la gente de Cuba para comer en su diario vivir? Aquí hay algo que yo no estoy entendiendo…las cosas que son básicas en nuestros países se consideran un lujo en este país ¿Tener un jabón, pasta de dientes o papel higiénico?», se cuestionaba mientras pasaba el primer día de su viaje con una familia cubana en el barrio Colón, en Centro Habana.

Planeta Juan reveló lo que ya todos los cubanos sabemos, pero que el extranjero no acaba de entender, que el salario de un profesional médico por ejemplo no alcanza para comprar una pierna de cerdo, que actualmente tiene un precio de 65 USD.

«El salario de un doctor son 25 dólares al mes, este doctor tendría que ahorrar durante tres meses para poder comprar la pierna de cerdo…, sin embargo «la carne no se come sola, hay que acompañarla con frijolitos, arroz, ensalada. Cada cosita en el plato va sumando el gran total, cada guarnición es uno o dos días adicionales de trabajo», reflexionó.

A tan solo 48 horas de haber sido publicado en YouTube, el audiovisual titulado La cara de Cuba que no quieren que veas, acumula más de 200 mil reproducciones, y cientos de comentarios.

«Muchas gracias mi amigo Juan por mostrarle al mundo la verdad de mi tierra. Soy fan tuyo desde los principios y siempre veo tus videos. Soy cubano y vivo en Montréal. Mi pueblo cubano es muy alegre, humano e humilde aunque tiene una falta de conocimientos de cómo vive el resto del mundo y una ignorancia infinita pues cree que su miseria es mejor», comentó un seguidor del youtuber.


Decenas de cubanos agradecieron la sinceridad de las imágenes y reflexiones del colombiano.

Juan quien vive en Canadá, viajó a Cuba por 17 días, y visitó varias provincias y sitios turísticos, ocasión que aprovechó para grabar una serie de vídeos, al parecer dedicados a cada lugar que conoció, asimismo anunció los publicará muy pronto.

Tal vez el canal del colombiano con millones de suscriptores pueda mostrarle de una vez al latinoamericano que ve la «revolución cubana» como algo mítico, el verdadero y descarnado rostro del comunismo ensañado en una pequeña Isla desde hace más de seis décadas, 64 años el próximo 1 de enero.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *