Yomil Hidalgo/Imagen tomada de redes sociales

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo celebró la decisión del régimen de eliminar la restrictiva lista de actividades permitidas al sector privado, abriendo la posibilidad a los cuentapropistas de ejercer más de 2.000 ocupaciones, según lo aprobó el Consejo de Ministros. Pese a que periodistas independientes, médicos y odontólogos entre otros, sigan sin poder trabajar de manera autónoma.


Para el cantante esto era algo que se debió de hacer desde hace muchísimo tiempo, ya que a su juicio «lo único que va a salvar la economía de este país, y que la sociedad pueda ser común y corriente, van a ser los negocios privados», puntualizó el artista que siguió defendiendo a los cuentapropistas.

A través de una directa, Hidalgo recordó que el sector privado «paga impuestos, genera empleos, y «arregla miles de locales y cosas que ahora mismo se están cayendo».

Aunque reconoció que lo difícil va a ser que realmente se aplique como debe de ser.


Yomil también abogó porque el Gobierno permita que un mismo cuentapropista tenga varios negocios.

El artista se veía esperanzado y creyendo en los supuestos «cambios» que el régimen quiere hacer ver que está impulsando.

Hidalgo mencionó como un gran problema que sigue en pie el burocratismo, y dijo eran muchos los temas que se quedan sin tocar.

«Espero que dejen a los cuentapropistas hacer su publicidad», sostuvo, sugiriendo que dejaran poner vallas en las carreteras con promoción del sector privado.

«Me da pena como cubano porque no quiero seguir viviendo en un país con tanto atraso mental. Soy un joven artista, emprendedor, que sueña, y no me quiero ir. Terminan obligando a jóvenes talentosos y con ganas de emprender a emigrar. Quiero vivir en un país normal, pasar una vejez tranquila», expresó.